Psicología Espiritual 2023

Cargando Eventos

La experiencia espiritual es un fenómeno extraordinariamente complejo, presente en todas
las culturas y civilizaciones. Aún cuando la Psicología dispone de métodos propios que le permiten estudiar las manifestaciones psíquicas de la experiencia religiosa y sus principales características en la subjetividad humana, no puede dar una explicación completa del hecho. Sin embargo, la psicología puede contribuir a una comprensión de la religiosidad a partir de sus conocimientos y de las discusiones de sus diferentes orientaciones.

Con este curso se quiere mostrar cómo toda experiencia religiosa lleva siempre la huella de la singularidad personal, es decir de la psicología de cada persona. Por lo tanto, tenerla en cuenta y estudiarla críticamente, ofrecerá una mirada más cabal y más compleja de la espiritualidad humana.

En consecuencia, con este curso se trata que cada participante:
– se introduzca en el estudio de la dimensión religiosa del ser humano desde el punto de vista psicológico, en sus principales autores y corrientes de interpretación (Teorías Psicoanalítica, Junguiana y Cognitiva-conductual).
– obtenga una visión integradora de la experiencia religiosa, que pueda explicar mejor sus condicionamientos y complejidades, así como su potencial saludable en la persona humana.
– reflexione sobre su propia experiencia espiritual, encuentre canales para su mayor comprensión, integración y maduración de la misma.

– adquiera criterios y herramientas para entender y acompañar mejor la vivencia espiritual de otras personas y desarrolle propuestas pastorales acordes al sujeto humano real.

Certificación: La Universidad Católica de Córdoba (Argentina) es quien certificará dicha capacitación en Psicología Espiritual.

Duración: Últimos sábados de cada mes, de 9.30 a 13 hs. desde abril a noviembre de 2023.
Carga horaria requerida: 3,5 h. de clases virtuales expositivas + 12 h. de estudio personal por mes.

Profesor: Pablo Lamarthée Estrade sj – Sacerdote jesuita, Licenciado en psicología (Universidad de la República, Montevideo, Uruguay) y Doctor en Teología espiritual (Universidad Comillas de Madrid, España). Actualmente es el director del Centro Manresa y docente en la Universidad Católica de
Córdoba – Argentina. Se dedica a impartir cursos y talleres de psico-espiritualidad, a los Ejercicios Espirituales y el acompañamiento espiritual

CONTRIBUCIÓN ECONÓMICA
La totalidad del curso tiene un costo de $20.000 (pesos argentinos), pudiéndose pagar en 5 cuotas de $4.000: una matrícula inicial para reservar el lugar en los meses de febrero/marzo y cuatro cuotas bimestrales (mayo, julio, septiembre, noviembre). Todos los pagos se realizarán vía transferencias bancarias.

CERTIFICACIÓN (opcional)
Los que deseen el certificado digital de la Universidad Católica de Córdoba por la capacitación recibida deberán abonar, además del monto total del curso, la suma de $5.000 (pesos argentinos). Para la aprobación y la certificación final se requiere también la asistencia al 80% de las clases y el pago total de las cuotas requeridas.

INCRIPCIONES: https://forms.gle/okwYM7eaqjMJvRDXA

Más información