Retiro para padres, docentes y toda persona dedicada al cuidado de niños
“Los niños sonríen espontáneamente y lloran espontáneamente. Siempre depende del corazón. Y nuestro corazón se bloquea y pierde a menudo esta capacidad de sonreír y de llorar. Y entonces los niños pueden enseñarnos de nuevo a sonreír y llorar” (Papa Francisco, Audiencia General, 18 de marzo de 2015).
Los adultos solemos preocuparnos por el modo de transmitir a nuestros hijos valores, sentido de vida, fe y todo aquello que para nosotros constituye una base de seguridad y de creencias. Nos sentimos responsables de sembrar las bases para que, en el futuro, tomen opciones acertadas. Y muchas veces sentimos que caminamos a tientas, sin demasiadas nociones de cómo hacerlo bien, de cómo conjugar el amor que sentimos con los cuidados y los límites que debemos poner. Y es que los hijos no vienen con un manual de instrucciones. ¿O sí? Quizá ellos tienen mucho para decirnos y pueden enseñarnos no solo cómo necesitan ser educados, sino también de qué manera podríamos nosotros ejercer con felicidad nuestra vocación de compañeros privilegiados de camino de los niños.
A través de este retiro, ofrecemos a padres, maestros, profesores y otras personas que tienen una vocación de cuidado de niños, la posibilidad de maravillarnos por el misterio de la vida, de renovar nuestra vocación, de agradecer la posibilidad de cuidar la obra del Padre.
Guía: Maximiliano Koch, SJ, sacerdote jesuita.
Fecha: viernes 12 de agosto, 19 hs, hasta lunes 15 de agosto, 14 hs.
Lugar: Casa de Ejercicios Esclavas del Sagrado Corazón, Montevideo 1372, CABA.
(El retiro ofrece hospedaje completo pero si le resulta más conveniente puede regresar a su casa por la noche y volver al día siguiente)
Contribución: $14.500 pesos
Inscripciones en https://forms.gle/apNw5NCbjXfa5wWB9