Ejercicios Espirituales para jóvenes y adultos (virtual)

“Ignacio seguía al Espíritu, no se le adelantaba. De ese modo era conducido con suavidad a donde no sabía. Poco a poco se le abría el camino y lo iba recorriendo. Sabiamente ignorante puesto sencillamente su corazón en Cristo” Jerónimo Nadal, S.J.

Una invitación a dedicar tiempo y espacio de nuestra vida al encuentro personal con Dios y con uno mismo a través del silencio de la oración personal. Desde la perspectiva de la espiritualidad ignaciana, la propuesta se basa en el método de oración de San Ignacio de Loyola.

Durante el fin de semana, habrá distintos momentos que ayudarán a crecer en cercanía e intimidad con Dios: oración de la mañana, puntos para la oración personal, charlas breves que ayuden a iluminar la experiencia, acompañamiento espiritual, misas y espacios de oración comunitarios.

¿A quiénes está destinada la propuesta?

A todos los jóvenes y adultos desde los 18 años que deseen regalarse un tiempo para nutrir la propia interioridad, para ir hacia lo profundo, orientar el rumbo hacia Dios y ofrecer en sus manos las circunstancias personales: de cada vida, de cada historia.

¿De cuánto tiempo hay que disponer y cuál será la metodología?

Para este retiro te proponemos disponer de todo el fin de semana, desde el viernes 17/09 a la noche hasta el Domingo 19/09 a la tarde, para ir generando poco a poco un clima de oración, para crecer paso a paso en silencio e intimidad, y para aprovechar mejor este tiempo del año que destinamos a nosotros mismos.

Toda la propuesta será de manera online, combinando el uso de plataformas virtuales como zoom o meet y el envío de materiales pregrabados y escritos de acuerdo a cada momento del día que lo visualizaran por el drive.

¿Qué costo tiene la experiencia?

Para cubrir gastos previos necesarios pedimos una colaboración de $1000 por persona.

¿Cómo me inscribo?

Para participar debes completar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSff9OyGSr5vkCnOa985c6IRlIpU0pcBp9CfxkBNrlNAYv5T6A/viewform?usp=sf_link, luego una persona del equipo se pondrá en contacto con vos para hacer un primer contacto mediante una video llamada y poder así compartir con más detalles de que va esta experiencia, respondiendo dudas y consultas que puedan surgir respecto a la metodología, tiempos, espacios, etc.

Información e inscripciones

Para poder participar se deberá abonar previamente.

Transferencia bancaria a:
Secretariado de Ejercicios Espirituales San Ignacio.
CUIT 30-52030877-2
Banco Comafi Cuenta Nº: 0640-01289-0
CBU: 29900 642 064 001 289 00000
ALIAS: CEIACOMAFI.

Enviar comprobante de transferencia al e-mail: secretaria@ceia.org.ar y el número de cuit o cuil del participante.

    Menú